Receta: Albondigas con judías verdes y patatas

photo(141)

Comenzamos la semana con la receta de los lunes. Hoy una opción saludable para cuando queremos comer caliente y diferente, pero que siga siendo un plato sano. Albóndigas con judías verdes y patatas (papas).

Ingredientes:
1/2 kilo carne picada de ternera magra
1/3 de leche
3 cucharadas de harina de pan
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 patata (papa)
1 taza de judías verdes
1 taza de vino
aceite de oliva
perejil
pimienta negra
sal

Procedimiento
Comenzamos sazonando la carne con sal, pimienta y perejil. Añadimos a la carne la leche y el pan rallado para que nos queden blanditas y jugosas nuestras albóndigas. Una vez amasada la carne, comenzamos a hacer bolitas redondas. En una sartén pequeña freímos nuestras albóndigas en aceite. Yo suelo usar de oliva, pero pueden freírlas en aceite de  girasol si lo prefiere.  Una vez doradas por todos lados, las retiramos y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

En una olla aparte, echamos la cebolla picada en pequeños trocitos, el diente de ajo y el perejil y sofreímos en aceite de oliva hasta que quede dorado. Continuamos añadiendo las albóndigas y las rehogamos con el vino blanco.

Aparte pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados. A su vez, limpiamos las judías verdes y cortamos. Añadimos a la olla las patatas y las judías cortadas y cubrimos con agua. Echamos sal y pimienta a gusto y ponemos a fuego lento hasta que todo este listo y se haya formado una salsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s