Poncelet Cheesebar para los amantes del queso

quesos

A quién no le gusta disfrutar de una tabla de quesos acompañada de un buen vino. Si te sientes identificado, no puedes dejar de ir a Poncelet Cheese Bar, un espacio en el mismo centro de Madrid (José Abascal 61) que lleva la experiencia de saborear un rico queso a otro nivel. Ya que ofrece lo mejor de la gastronomía quesera, entre más de 140 quesos, procedentes de 17 comunidades autónomas españolas y de otros países  europeos como Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda.

Poncelet Cheese Bar nace en Madrid de la quesería Poncelet con la idea de convertirse en un referente nacional e internacional de la cultura del queso, pero también como un punto de encuentro para los amantes del queso y las personas que trabajan con este producto. En este restaurante, se llevan a cabo degustaciones, maridajes y tapas con los mejores quesos, pero también se elaboran diferentes platos en torno a este producto. Así que podemos encontrar en la carta una tradicional (1)tartiflette, de origen francés, (2)fondues, y hasta (3)raclettes. Pero también para los que no les gusta tanto el queso, pueden encontrar en la carta, platos denominados los “Anti-quesos”.

local local2

Por su parte, la carta de vinos es amplia y variada, y está adaptada a la oferta de quesos para conseguir los mejores maridajes.  La carta incluye vinos blancos, tintos, cavas, champanes y vinos dulces. De igual forma, se pueden encontrar sidras naturales y una selección de cervezas artesanales de pequeña producción.

Nuestra experiencia:
Poncelet Cheese Bar es un restaurantes, que te da la bienvenida y te hace sentir a gusto desde que entras, ya que cuida mucho los  detalles.  Al llegar te recibe un “host” muy amable y elegantemente vestido. El ambiente es agradable, tienen buena ilimunación y grandes estanterias que muestran el producto protagonista, el queso.  Los camareros son muy educados y conocen muy bien los productos que ofrecen, por eso ellos mismos te hacen recomendaciones de la carta, según lo que te apetezca comer. Y hay mucho de dónde escoger, su carta es extensa.  El local es cómodo y espacioso, pero de todas maneras recomiendo resevar, se suele llenar.

Una vez te sientes, es momento de agradar al paladar. Nosotros pedimos una tabla de quesos, suelen tener una sugerencia de la semana, así que pregunta al camarero.  La tabla incluye una selección de seis quesos que los sirven desde el más suave hasta el más fuerte. Junto a los quesos te entregan un papel con la descripción completa del queso que estas degustando. Además pedimos unas croquetas y una tabla de foie, que  acompañamos con  vino tinto. Si te gusta el foie no dejes de pedirlo es una pasada.

¡Muy recomendado, sobretodo si te gusta el queso como a mí! Yo pienso volver y probar otras cosas del menú,  como un fondue de quesos que tenía una pinta fenomenal.

Poncelet Cheese Bar

Para más información pueden visitar su página Web http://www.ponceletcheesebar.es/

Notitas gastronómicas:

1 El tartiflette es una receta francesa que contiene queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, bacon, nata, pimienta, a veces algo de vino blanco, y se sirve todo junto gratinado. Existen diferentes variedades.

2 El fondue es una comida típica de Suiza.  La fondue original, que se extendió a las regiones limítrofes de Francia e Italia, era una fondue de queso. Ha dado lugar a numerosas variantes y su fama se ha extendido a muchos países del mundo. Consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, entre otras variantes.

3 El raclette  es un plato tradicional francés, en el que se derrite el queso acercándolo a una fuente de calor como un horno o brasas. El queso se sirve fundido con patatas (papas) cocidas o con embutidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s