Tradición gastronómica en las Fiestas de San Isidro

photo(16)

Se acerca una de las fiestas más esperadas por muchos madrileños, la emblemáticas Fiestas de San Isidro, una fiesta tradicional de la Comunidad de Madrid, en honor a San Isidro, santo de la ciudad.

Las Fiestas de San Isidro, como todas las fiestas típicas españolas, posee una gran tradición gastronómica. Estas fiestas incluyen la confección de platos tradicionales de la ciudad capitalina, tales como cocido madrileño, tortilla española, pinchos, bocadillos, tapas y dulces típicos que se elaboran para estas fechas, como las rosquillas y los barquillos que muchos saborean al compás de los sonidos del chotis, el baile tradicional de dicha celebración.


Lo más típico para ese día es comer tortilla de patata sentado en la Pradera de San Isidro, junto al río Manzanares y visitar la ermita vestido de chulapo o chulapa, vestimenta tradicional.  La pradera de San Isidro se vuelve un lugar para compartir y socializar con conocidos, amigos y parientes para pasar un momento alegre y desde luego compartir una buena comida en la que se intercambia y se prueba de todos los platos.

photo-13

La mayoría de las personas suelen llevar su comida preparada y degustarla a la sombras, en la Padrera y con el buen ambiente que ofrece la primavera. Pero para aquellos que prefieren no ir cargados, allí se encontrarán con una  amplia y variada oferta gastronómica que contempla no sólo la tradición, sino que trata de complacer todos los gustos. Desde tortillas y sus variantes, hasta cocidos madrileños, bocadillos y por supuesto paellas que se preparan en enormes paelleras.

Y cuando  apetezca algo dulce,  pueden encontrar una gran variedad de puestos de rosquillas o deliciosos barquillos que se pueden comprar a los barquilleros que rondan por la fiesta. Si se deciden por una rosquilla tienen que elegir entre la “lista” que son la rosquillas cubiertas con azúcar y un agujero en el centro o la “tonta” que no llevan ni azúcar, ni agujero.

rosquillas-san-isidro-recetas-de-cocina-recetasonline

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s