Receta: Tiramisú

Tiramisú
Tiramisú @café culinario

Cuando visité Italia, disfruté mucho de su gastronomía. Pastas,  pizzas, cafés… Sin embargo para mí sorpresa, no podía parar de pedir Tiramisú. Un postre tradicional de la cocina italiana, que la verdad nunca me había hecho mucha gracia. Este postre en tierras italianas no tiene nada que ver con esa tarta de café que nos suelen poner en los restaurantes.

Después de una pequeña investigación, conseguí la receta auténtica y la he preparado varias veces con exitosos resultados. Aunque admito que al final la adapte a mí gusto, no deja de tener mucho parecido a la original.  Así que,  aquí les comparto mi receta de Tiramisú. Espero que les guste.

Ingredientes:
6 Huevos
1 Tarrina Queso mascarpone
24 galletas María
2 cucharadas de mantequilla
café preparado y sin endulzar
1/2  taza de Azúcar
Chocolate en polvo
1/2 tableta de chocolate de repostería

Preparación:
Comenzamos separando las yemas y las claras de los huevos. Una vez separados, procedemos a montar las claras. El proceso se lleva a cabo añadiendo poco a poco la mitad del azúcar a las claras, mientras se baten constantemente. Se recomienda un batidor eléctrico. Ya con las claras montadas,  las apartas, y en otro recipiente, se mezclan las yemas,  el resto del azúcar y el queso marcaspone. Luego unimos las claras montadas con el resto de la mezcla.

En la licuadora trituramos las galletas y luego a mano amasamos con la mantequilla, y varias cucharaditas de cafe, según la intensidad de sabor a café que se quiera dar, hasta formar una masa. A mí no me gusta que sepa mucho a café, prefiero destacar la mezcla, pero cada uno le puede dar el sabor a café que desee. Una vez tengamos una masa homogenea, la extendemos por una bandeja para hornear y ponemos a 180º CC (350º F) hasta que este lista nuestra base de galleta.

La receta autentica de Tiramisú se hace mojando las galletas directamente con el café y colocando en el molde sin necesidad de hornear.  Además se suelen hacer dos capas. Yo la preparo sobre una base de galleta para que quede como un pie, pero puede hacerlo de la otra manera si no quieren hormear.

Una vez nuestra base este lista, añadimos la mezcla sobre la base y polvoreamos con chocolate. Colocamos en la nevera por lo menos 3 horas antes de servir.

Para decorar derrita un poco de chocolate de repostería y haga líneas en varias direcciones, formando cuadros. Puede ver en la foto que hemos colocado, lo bonito que queda.

photo(13)

Anuncios

One thought on “Receta: Tiramisú

  1. Tremenda receta! me encanta la imagen y el contenido de tu blog. Al final me vas a obligar a cocinar en casa jeje !! Can´t wait to see las recetas de este verano 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s