Receta: Ensalada de atún

Ensalada de atún
Ensalada de atún

Se acabo el puente y con el regreso a la rutina, hay que volver a comer sano. Qué tal una ensalada para empezar la semana. La ensalada de atún es ideal para la hora de la comida, ya que sacia y es saludable.  También es muy recomendada para las personas que practican deporte, ya que es rica en proteína.

Ingredientes:

Lechuga romana o brotes variados
Tomates “cherry”
1 lata de atún natural
1 huevo duro
aceitunas de anchoas o predilectas
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico
Sal

Preparación:


Lavamos bien la lechuga o los brotes que es este caso es lo que utilice. Escurrimos y colocamos en una ensaladera. Una vez lavados y secos, cortamos los tomates cherrys por la mitad y los añadimos. Eliminamos el agua de la lata de atún y la echamos a nuestra ensalada. Partimos el huevo en trozos (una vez hervido y pelado),  y varias tiras de cebolla y las añadimos. Decoramos con una aceitunas. Una vez todo este en la ensaladera, alineamos con el aceite de oliva, vinagre y la sal a gusto.
¡Buen provecho!

atun2
Beneficios del atún en lata

El atún es uno de los alimentos proteínicos preferidos por los deportistas. Es un alimento muy completo y una buena manera de incorporar pescado a nuestra dieta.
 Lo mejor del atún es su alto contenido en proteínas, ya que de una lata de atún se puede obtener de 10 a 12 gramos de proteína. No nos vamos a encontrar nada de hidratos de carbono y el contenido en grasa va a depender del tipo de conserva, por lo que se recomienda que se consuma mejor el atún natural, que el que viene en base de aceite. Sin embargo no se debe abusar del atún en lata, ya que contiene mucho sodio. Lo recomendable es no sobrepasar las 2 a 3 latas a la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s