Receta: Lasaña de carne

lasaña de carne
lasaña de carne

El fin de semana pasado preparé uno de mis platos preferidos para cuando tengo invitados a cenar,  lasaña de carne. Quedó tan buena, que no sobro nada, y eso da gusto decirlo.  Yo la acompañé con una ensalada de queso mozzarella y tomate, y de postre serví un auténtico Tiramisú italiano, receta que compartiré con ustedes la próxima semana. Aquí, les comparto mi receta de lasaña de carne. Espero que les guste.


Ingredientes:
Para la salsa:
2 latas de tomate natural enteros
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino tinto
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de orégano
1 cucharada de albahaca
sal y pimienta a gusto

Para la carne:
1 kilo de carne picada (3 libras)
1 cebolla
1 tomate
½ pimiento
1 zanahoria
1 apio
1 taza de caldo de pollo o carne
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de pasta de tomate

Para el bechamel:
1 cucharada de mantequilla
2 vasos de leche
1 cucharada de harina de trigo
1 pizca de nuez moscada

Para montar la lasaña:

Láminas de pasta de lasaña
Queso rallado mozzarella
Queso rallado cheddar
Queso rallado parmesano
Queso ricotta
Carne, ya preparada
Salsa de tomate preparada
Bechamel preparado

Preparación:
Comenzamos preparando la salsa. Esta receta la saqué del blog de Alberto Cocino, la preparé un día para hacer unos espaguetis con albóndigas y gusto tanto que la sigo repitiendo. Para la preparación de la lasaña es ideal. En una olla se echa el aceite de oliva y se sofríe la cebolla y el diente de ajo bien picado. Una vez este dorado el sofrito, se añaden las dos latas de tomate natural entero, la hoja de laurel, el vaso de vino tinto, la cucharada de azúcar, y la sal y pimienta a gusto. Se deja a fuego mediano por alrededor una hora. Una vez haya hervido lo suficiente, yo la paso por la licuadora, y la pongo nuevamente en la olla,  para completar se añade el orégano y la albahaca.
En una sartén se pone una cucharada de aceite de oliva. Se ralla, utilizando un rallador, la cebolla, el ajo, el apio, la zanahoria y el pimiento. En pequeños trozos se corta el tomate y se sofríe todo en la sartén. Una vez este dorado se añade la carne picada previamente sazonada con sal y pimienta. Una vez la carne adquiera un color oscuro, se añade caldo de pollo o carne y la pasta de tomate. Se deja cocer por unos minutos.

photo(9)

photo(10)

En otra olla,  se prepara el bechamel.  Se añade la mantequilla y se pone al fuego hasta que se derrita. Una vez este caliente, se añade la harina y se remueve hasta crear una masa. Una vez la masa este lista, se va añadiendo la leche poco a poco, que debe estar a temperatura ambiente. Hay que seguir removiendo la leche hasta que espese. Una vez consiga la consistencia deseada, se polvorea con nuez moscada y sal a gusto. Para evitar grumos, a mí me gusta pasarlo por la licuadora, y luego dejar reposar.

Una vez tengamos la salsa, la carne y el bechamel preparado, podemos comenzar a montar la lasaña. Yo utilizo las placas de pasta que puedes añadir directamente al horno sin necesidad de hervir.  Parte de la salsa de tomate preparada se le añade a la carne y se pone todo a hervir, el resto de la salsa se guarda para cuando se monte la lasaña.
En una bandeja rectangular se coloca un poco de salsa en el fondo para evitar que la lasaña se pegue. Se ponen, las láminas de pasta, luego se cubren con salsa, se añade la carne, una capa fina de bechamel (hay gente que le gusta mucho el bechamel, yo le pongo poco porque no me gusta que la lasaña sepa sólo a bechamel, pero eso va a depender según el gusto de cada cual),  se polvoreo con el queso rallado de mozarella, cheddar y parmeano, cubriendo la carne. Luego se colocan varios trocitos del queso ricotta sobre la carne. Este proceso se repite para crear otra capa. Para finalizar se prepara una última capa de pasta, se cubre con salsa de tomate, un poco de bechamel, y se polvoreo con queso parmesano. Se pone en el horno a unos 180º C (350º F) hasta que la pasta este lista y quede dorada. Se recomienda servir en trozos cuadrados.

photo(137)(2)

Anuncios

One thought on “Receta: Lasaña de carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s