Pisco Perú Profundo, atrévete a probarlo

Pisco Perú Profundo, una bebida tradicional de Perú, se presentó recientementeen en el Palacio de Neptuno de Madrid  mediante una cata de piscos premium y cócteles, a base de este destilado.

Pisco Perú Profundo es un aguardiente de elaboración artesanal, que se ha intruducido a lo mejor de la restauración madrileña en sus variedades: Italia, Quebranta, Mosto Verde de Quebranta y Acholado, que ha recibido 92 Puntos en la Guía Peñín. Los cócteles que se preparan con este producto es el Chilcano de pisco a las 4 pieles, Pisco Sour de Mango con Perfume de Ají Amarillo, Perfecto Pisco Sour, Pisco Tonic y Pisco con Maracuyá. De algunos de estos cócteles estaremos compartiendo las recetas con ustedes el lunes.

Pisco Perú Profundo nació de la inquietud de unos nostálgicos peruanos en Madrid de su bebida bandera. Al extrañar el delicado y único sabor del destilado de las uvas pisqueras, decidieron crearlo en un espacio de reunión al que llamaron Perú Profundo, en homenaje a lo que encierra la cultura peruana, de la que el pisco es parte importante. Se trata de un pisco destilado elaborado con los más altos estándares de calidad.

Picture 7

Pisco es el nombre de la bebida tradicional y patrimonio del Perú. Es símbolo del orgullo y la nacionalidad peruana. Este aguardiente de uva, por su exquisito sabor, es digno de ser probado, pues difícilmente encontrará un sabor que se le parezca. La historia dice que los españoles trajeron este destilado de uva que con el tiempo fue elaborado en el Perú. Esta bebida se denominó Pisco, nombre que tiene varios orígenes. El significado de una palabra en lengua autóctona (quechua) que significa “pájaro” y también la cantera de barro donde el pisco se depositaba, llamada también botija. Pero Pisco es el nombre de una importante ciudad peruana, tan importante que corresponde a un hecho histórico, pues el gran prócer de la independencia de varios países de Sudamérica, José de San Martín, desembarcó en la bahía de Paracas en Pisco el 8 de septiembre de 1820.

No será raro entonces que escuche que ningún viaje al Perú estaría completo sin un Pisco Sour, la verdadera especialidad peruana elaborada con zumo (jugo) de Limón, que en Perú es particularmente ácido, clara de huevo, jarabe de goma, amargo de angostura y el famoso pisco. El Pisco Sour, así como el trago de Algarrobina suelen ser solicitados como aperitivos antes de un almuerzo o una cena, aunque el segundo es considerado mas bien un trago digestivo.  Atreváse a probar el exquisito pisco peruano.

 

Anuncios

4 thoughts on “Pisco Perú Profundo, atrévete a probarlo

  1. ¡Hola María Emilia!

    Buen artículo, expresamos nuestras sinceras felicitaciones.

    Apenas una acotación, técnicamente hablando los licores se diferencian de los destilados por su adición de edulcorante o elementos aromatizantes o saborizantes. El Pisco es un aguardiente de uva/vino o destilado, no un licor. Aquí en Perú existe una sinonimia entre licor = bebida alcohólica, tal vez suceda lo mismo allá. Exitos!

    Por otro lado, la NTP 211.001.2006 ha quedado sin efecto mediante la Resolución N° 57-2012/CNB-INDECOPI del 04 de julio del 2012.
    La norma legal que establece los requisitos de la producción del producto Pisco es el Reglamento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco aprobado mediante Resolución N° 002378/DSD-INDECOPI del 14 de febrero de 2011.

    El texto de dicho Reglamento lo puedes encontrar en: http://www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/11/jer/deno_infoutildenorige/Reglamento_DO-PISCO.pdf

    Saludos cordiales,

    Jorge Miguel Jiménez Garavito
    Secretario General
    Asociación Unión Peruana de Sommeliers

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s