Receta: Berenjenas Rellenas

Hoy preparamos berenjenas rellenas de carne picada de ternera. Esta receta la integré a mi cocina hace poco, es un plato que me encanta. No sólo por lo fácil que es de preparar, sino también por lo delicioso que es. Les animo a prepararlas.

photo(106)

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1/4 de carne picada (molida) de ternera magra
1/2 cebolla
1/4 de pimiento verde
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 diente de ajo
4 cucharadas de tomate frito o salsa de tomates
sal y pimienta a gusto
queso para gratinar (opcional)

Preparación:
Primero partimos las berenjenas en dos, le echamos sal y un chorrito de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 190º C y colocamos las mitades, horneamos a 170ºC  en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo durante unos 15 minutos. Sacamos del horno las berenjenas y dejamos que se enfríen. Vaciamos las berenjenas con mucho cuidado, lo mejor es hacerlo con una cucharilla pequeña dejando un poco de pulpa rodeando la piel, para que queden presentables.
Reservamos la pulpa y las mitades de la berenjena para añadir al relleno posterior.

Por otro lado cortamos el ajo, la cebolla y el pimiento bien fino para preparar el sofrito para la carne. Sofreímos y vamos añadiendo la carne picada, una vez la carne haya alcanzado su color, añadimos el tomate frito y la pulpa de las berenjenas picadas en trozos pequeños y dejamos cocinar por varios minutos. Añadimos sal y pimienta a gusto, y dejamos reposar.

Para finalizar rellenamos las cáscaras (la piel) de las berenjenas con el relleno preparado, si desea echarles queso este es el momento. Colocamos en el horno a unos 200º , previamente precalentado, hasta que se doren y comer. Servimos una berenjena por persona, se puede acompañar con una ensalada de tomates.

Picture 4

Beneficios de las berenjenas

La berenjena es muy buena para la dieta, ya que posee un aporte calorico muy bajo a la vez que ofrece muchos beneficios para nuestro organismo.  Su piel tiene un alto contenido de antioxidantes lo que  ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades cancerigenas. Tembién es rica en fibra, lo que ayuda a depurar el organismo.

Es muy efectiva para reducir el colesterol, ya que absorbe como una esponja el colesterol de los alimentos que se toman junto a ella. Además, gracias a su alto contenido en agua, la fibra actúa para tener un tránsito intestinal adecuado, y con ello eliminar toxinas del organismo.

La berenjena es un alimento rico en hierro y magnesio. Es por esto que es un buen aliado para fortalecer las defensas y prevenir la anemia, así como para mejorar el funcionamiento de los músculos y el corazón.

Fuente: vitonica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s