Receta: Crema de Calabaza

Lunes… Qué tal una receta saludable y deliciosa para empezar la semana? Ideal para limpiar nuestro cuerpo de los excesos del fin de semana. Hoy les traigo mi receta de crema de calabaza. Yo la suelo preparar por lo menos una vez a la semana, ya que es ideal para cenar de forma ligera y saludable.  Se puede acompañar perfecetamente con un filete de pollo, pavo o pescado. Espero que les guste y la preparen en sus hogares.
 -1
Ingredientes:

  • 1/2 calabaza (mediana)
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 cebolla
  • 2 quesitos light
  • 1 avecrem (cubito) de pollo o caldo de pollo
  • 1 pizca de nuez moscada
  • sal a gusto
Preparación:
Comenzamos limpiando la calabaza y eliminando todas las semillas, luego quitamos la corteza y cortamos en cuadritos. De igual manera picamos las zanahorias en trozos pequeños y la cebolla. En una olla echamos la calabaza, las zanahorias y la cebolla, en la base de caldo de pollo o el agua,  añadiendo el avecrem. El agua debe cubrir los ingredientes.
Yo la he preparado de las dos formas, pero tengo que decir que con el caldo de pollo queda más rica.Una vez este todo en la olla, se pone a hervir, hasta que toda la verdura se ablande, entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos. Pasamos por el batidor o pasa puré. Añadimos los dos quesitos y volvemos a pasar por el batidor. Añadimos la sal a gusto y la pizca de nuez moscada. Revolvemos todo y listo para servir.
calabaza-300x300
Beneficios de la calabaza:
La calabaza posee muchos beneficios para tu salud, contiene un alto contenido en vitaminas A y B y C, así como en minerales, entre los que se encuentran el cobalto, el boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.
Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre. También tiene propiedades diuréticas, con lo cual es beneficiosa en caso de retención de líquidos. Sus propiedades depurativas además nos ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar los problemas intestinales. Los betacarotenos que contiene han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero. También limpia los pulmones y los bronquios y su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a aumentar nuestras defensas.
Por su alto contenido en fibra resulta un alimento muy saciante, por lo que es un alimento muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, y además se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar.
Fuente: Saludpasion.com
Anuncios

One thought on “Receta: Crema de Calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s