Receta: Empanada de Atún, Receta de Argentina

Jamás olvidaré mi viaje a Argentina. Tango, mate y las coloridas calles del Barrio La Boca son sólo algunos de los recuerdos que llegan a mi mente. Pero también, risas entre amigos, sus “Che” y  su variada gastronomía, que mezcla perfectamente la cocina criolla con la italiana y  española.

Allí saboreé asados de carnes, preparados en hogares porteños, sus típicas empanadas de carnes, sus pizzas al estilo tradicional de la ciudad y los mundialmente conocidos alfajores, dulces de galleta, usualmente rellenos de dulce de leche.

Hoy les voy a compartir una receta de Cristina Prieto, la madre de mi amigo en la distancia, Diego. Cristina es una persona a quien aprecio y recuerdo con mucho cariño. No sólo por la alegría que derrocha, sino también porque su nombre trae a mi mente recuerdos de sabores que jamás olvidaré. Hoy me envía directamente desde su cocina de Buenos Aires, la receta de Empanada de Atún, al estilo Argentino, por supuesto, y aunque no he tenido la oportunidad de probarla aún, estoy segura de que está tan buena, como pinta en la foto. Espero que la disfruten y prueben hacerla en su casa, tal y como yo haré.

P1010002

Empanada de Atún

Por: Cristina Prieto

Ingredientes
Para la masa:
2 tazas de harina para hornear
3 cdas de aceite – 2 cdas. del liquido del sofrito
1cda. de pimentón
½ cda. de sal
Agua, según se necesite

Para el relleno relleno:
1.7 kg. de cebolla blanca cortada en plumita
1 pimiento morrón cortado en julianas
1 diente de ajo picado
3 latas de atún en aceite escurrido
2 pimientos morrones asados y cortados en tiras
3 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso (pepa, deshuesadas)

Preparación:
Dorar la cebolla con el diente de ajo, el morrón en cuadraditos y el ajo, en 4 cdas. de aceite. La cebolla debe quedar totalmente cocida y dorada.
Cuando ya está hecho el sofrito, dejar enfriar y agregar las tres latas de atún al aceite, sin el líquido. Mezclar bien. Dejar reposar el relleno.
Para la masa, mezcle la harina con la sal y el pimentón. Luego hacer un hueco en el centro y poner el aceite y dos del liquido del sofrito. Ir agregando agua y hasta formar un bollo tierno, amasar y dejar reposar.
Dividir la masa en dos partes, estirar con palo de amasar y forrar una asadera con una parte de la masa, ubicar el relleno en el centro, distribuir las aceitunas en la superficie y los pimientos morrones asados cortados en tiras. Cubrir con la otra parte de la masa. Utilizando un pincel de cocina, pinte con huevo batido.
Cocine a horno medio aproximadamente 35 a 40minutos a 180 grados.
Rica, fácil y alcanza para todos.

P1010001

P1010003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s