Receta: Huevos de Pascua de chocolate, Receta de Semana Santa

Picture 6

La Pascua es una buena oportunidad para hacer postres y dulces con los niños. Los niños disfrutan mucho ayudando a los mayores en la cocina, sobretodo cuando son recetas en las que pueden crear con sus manos. La receta de hoy me la envío mi amiga desde la infancia, Natalia Prats.

Por razones del destino, ella vive ahora en Missouri y yo en Madrid, pero aún así, gracias a la maravilla de la tecnología, seguimos en contacto para compartirnos las últimas novedades de nuestras vidas, fotos y por supuestos recetas. Desde que se mudó a Missouri, Nat, se ha hecho aficionada a la comida orgánica y a preparar deliciosos postres americanos. Allí, en su casa de campo, tiene su propio huerto, por lo que si decide hacer un famoso pie de manzana,  es muy probable que este hecho con manzanas cultivadas en su patio.

Hoy nos comparte una receta que ella prepara junto a su hijo, Adrián; los tradicionales huevos de chocolate de Pascua. Una receta clásica de la Pascua americana, en donde no pueden faltar los postres y dulces, el famoso conejo de Pascua y la gama de colores pasteles que anuncian la llegada de la primavera.

Huevos de chocolate
Por: Natalia Prats

En el centro de los Estados Unidos, en el hermoso estado de Missouri la mantequilla de maní es el mejor aliado de las madres ocupadas. Soy puertorriqueña y me mudé a Missouri por amor. Mi esposo es de St. Louis y su trabajo nos trajo al centro de Missouri. Vivimos en una ruralía bucólica llamada Hartsburg. Me he acostumbrado al silencio, a los vecinos fantasmales y a los coloridos pájaros, pero en especial a los innumerables postres que se consumen. Para una puertorriqueña acostumbrada a flanes y tembleques la variedad puede ser un tanto sobre acogedora. Las fiestas, en especial las familiares, están repletas de diversos postres. Desde que llegué aumenté 7 libras (3 kilos). Entre los “pies” (pasteles) y las galletas no hay manera de escapar al yugo de las calorías. La receta que voy a compartir con ustedes es muy simple. Mi hijo de dos años le encanta hacer esta simple receta. Es una gran actividad, que estimula el motor fino y como maestra en un preescolar se lo recomiendo a todas esas mamás y maestras que quieren ocupar a sus chiquitines en una actividad saludable y divertida. A los niños les encanta llenarse las manos de mantequilla de maní, formar los “huevos” y luego cubrirlos de chocolate. En esta receta no hay que cocinar ni hornear nada. Es fácil, rápido y muy divertido. Espero que la disfruten.

Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla de maní
3 cucharaditas de mantequilla suave
1 taza de azúcar pastelera

Preparación:
En un plato hondo combine los ingredientes, añadiendo la azúcar pastelera gradualmente hasta formar una masa con buena consistencia.  Luego de mezclar los ingredientes los niños pueden formar los “huevos” con las manos. Una vez los “huevos” estén formados es necesario cubrir las delicias de maní con chocolate derretido. Se puede utilizar chocolate negro o blanco. Antes de que se solidifique el chocolate cubrir con virutas de colores. Preferiblemente colores pasteles que son alusivos a la Pascua. También se puede utilizar coco granulado, nueces picadas o cualquier otra ocurrencia.

Picture 5

Little Chef Adrián con sus huevos de Pascua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s