Festivales Gastronómicos, Semana Santa

tapas

Durante la Semana Santa muchas personas aprovechan para hacer una escapada y conocer alguna nueva ciudad. Enmarcados en este dato, muchas ciudades de España y del mundo, organizan diferentes eventos gastronómicos para estas festividades. La gastronomía se considera una de las actividades más importante a la hora de seleccionar un destino turístico. Y España es sin duda alguna, un destino para hacer turismo gastronómico, ya que se caracteriza no tan sólo por la calidad de sus alimentos, sino también por la amplitud de su oferta.

Además, estos festivales se acomodan a todos los bolsillos, porque abarcan desde los festivales de tapas a un precio muy atractivo, hasta las exquisiteces locales.

Por tal motivo, caféCulinario quiere hacerte algunas recomendaciones de algunos festivales que tendrán cabida durante este fin de semana para que aproveches y saques de paseo tu paladar.

  • Procesión de Sabores en Gijón, Asturias

Gijón recibió la Semana Santa con degustaciones gastronómicas. Desde el  28 marzo hasta el 31 se puede disfrutar en esta ciudad asturiana, de tapas, tostas y recetas hechas con lo mejor de esta cocina, en cerca de 20 establecimientos.

Halconviajes-Asturias-gastronomia

  • Ruta de la tapa de Torrevieja, Alicante

Del 18 al 28 de abril en Torrevieja se celebra una ruta de precio muy asequible, por 2 euros puedes disfrutar de una bebida y tapa de receta típica de esta localidad marinera levantina y vacacional.

primerslider1-307x195

  •  Bocados del Cofrade en Oviedo, Asturias

El Ayuntamiento de Oviedo y Hostelería de Asturias impulsan otro año más esta iniciativa en la que se puede degustar los bocados más deliciosos, con los ingredientes más típicos y con una original presentación, en Formas de cirio, de capuchón de penitente. Estará hasta el 31 de marzo en la capital asturiana. Pendientes a más, caféCulinario estará allí.

Captura de pantalla 2013-03-27 a las 17.17.28

  • I Ruta de la Torrija en Guadarrama, Madrid

La Semana Santa, también es buena excusa para hacer gala de la cocina tradicional, en este caso los postres típicos que encabezan las torrijas.  Guadarrama ha preparado una ruta que durará hasta el 31 de marzo para degustarlas desde 2 euros y acompañarlas con un vino dulce.

ruta_torrija_guadarr2013

  • Certamen de Restaurantes en la provincia de Huesca: “Menú 5 Estrellas”

La gastronomía de Aragón es la protagonista de estas jornadas que desde el pasado 21 de marzo hasta el próximo 28 de abril se podrá disfrutar en toda la provincia oscense. Hasta 38 restaurantes de 22 municipios se suman a la iniciativa impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca en la que se podrá degustar cocina tradicional y productos como las setas, trufas, embutidos, quesos y carnes, entre otros.

g_Cartel Menu5estrellas (Huesca, 2013)

También en Huesca se está llevando a cabo unas jornadas de recuperación de platos tradicionales bajo el nombre de Jornadas Gastronómicas de la Cofradía del Nazareno en la que se podrá degustar bacalao, huevos o el tradicional dulce de estas fechas, las torrijas.

Así que si te escapas por estos días,  aproveche las oportunidades que trae la Semana Santa para degustar algunas de los platos más típicos de las cocinas de España, con o sin festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s