Receta: Torrijas de España, Receta de Semana Santa

Captura de pantalla 2013-03-25 a las 10.35.29

Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales de la Semana Santa en España. Es una receta fácil de preparar y que sale muy económica, ya que se utilizan sobras de pan para su elaboración. Hoy les voy a compartir una receta que me recuerda una parte de mi niñez, esas visitas que hacia a mis abuelos durante algunas de mis vacaciones de Semana Santa. Las procesiones, las calles vacias de Madrid y los olores… a potaje, bacalao en tomate y torrijas que se evaporaban desde la cocina de mi abuela hacia todo el hogar. Mi abuela, una gran cocinera, ha influido mucho en mi forma de cocinar y le he copiado muchísimas recetas como la que comparto con ustedes hoy.

Las Torrijas de mi abuela

Ingredientes
:

  • 1 barra de pan duro
  • 1/2 de leche
  • huevos
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela en rama
  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Canela molida
  • Azúcar

Preparación
:

En una olla se pone a calentar la leche a la que se le añaden dos ramitas de canela y la corteza de un limón. Se deja enfriar la leche y luego se corta el pan en trozos gordos. A continuación se ponen los trozos de pan a remojar en la leche. Es importante que la leche cubra las rebanadas de pan para que queden totalmente empapadas.

Una vez estén bien húmedas las rebanadas de pan,  se pasan por huevo batido y se echan a freír en aceite caliente, intentando que no se rompan.  Cuando estén doradas, se retiran del fuego. Yo las pongo sobre papel absorbente para eliminar la grasa. Para finalizar rebocé las torrijas con azúcar y canela en polvo. Algunas personas las vuelven a poner en la leche que sobro con un poco de miel para que queden húmedas, yo las prefiero más seca, pero de cualquiera de las dos maneras están muy buenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s