Receta: Serenata de bacalao

image
Hoy os comparto una receta típica de mi país; serenata de bacalao. Un plato delicioso, saludable y que se preparará en muchas hogares de Borinquén.

La serenata de bacalao es una de mis comidas favoritas y también lo era de mi madre, quién me enseño a prepararlo. Mi madre, mi referente en la cocina, que con amor y paciencia me enseño a cocinar. Sin duda alguna, mi chef favorita. Para ti mamá.

Serenata de Bacalao, como la hacía mi madre.

Ingredientes:

  • 2 filetes de bacalao o trozos de bacalao en salazón
  • 1 cebolla pequeña blanca o lila
  • 1/2 repollo (opcional)
  • 2 tomates
  • 2 huevos
  • 1/2 aguacate
  • aceite de oliva virgen extra
  • *yuca
  • **ñame
  • patata o papa

Elaboración:  

En una olla después de desalar el bacalao lo ponemos a hervir. Una vez listo, se escurre, se desmenuza y se deja enfriar. Si es fresco lo vamos a hacer a la plancha para después desmenuzar. Simultáneamente se pone a hervir en otra olla los tubérculos (yuca, ñame y patata) pelados y cortados en trozos medianos. También hervimos los huevos.

Aparte se pica la cebolla en lascas, los tomates en medias lunas, el repollo en finas tiras  y los huevos en trozos. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con un generoso chorro de aceite de oliva.  Agregamos sal y pimienta a gusto. Cuidado con la sal, a veces el bacalao puede estar salado.

Una vez todo listo servimos; colocando los trozos de yuca, ñame y patata sobre un plato y por encima se añade la ensalada de bacalao que hemos preparado. Coloca una raja de aguacate por el lado y listo para comer.

Picture 10*La yuca es un tubérculo que se consumen en continentes como América, Asia y África, y es la base alimentaria de muchos millones de personas. También se conoce con diferentes nombres: mandioca, maniot, manioc, pari, quivá, cui, yuca brava, yuca amarga, cassava, etc.

Picture 9**Al igual que la yuca, el ñame es un tubérculo, utilizado desde hace siglos en la cocina de muchos países por sus propiedades nutricionales. Esta planta es originaria de climas cálidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s