Casa Labra, La Casa del Bacalao

Captura¡Ummm!!! Bacalao, a quién no le gusta, y hay tantas maneras de prepararlo, hoy les voy a hablar de un lugar clásico en Madrid para disfrutar del Bacalao, Casa Labra. Es un lugar al que a mí me gusta ir a disfrutar de unas tajadas de bacalao frito o unas croquetas, por supuesto de bacalao. Muchos afirman que ya no es lo que era, a mí me sigue gustando, me recuerda mi niñez, cuando venia de visita a Madrid con mis padres, así que cuando paso por Sol y me apetece, paro allí, pido una caña y una tajada de bacalao y disfruto de ello.

bacalao Labra

Casa Labra es un bar y restaurante ubicado en la zona de Sol (calle de Tetuán, 12)  Desde 1860 este lugar lleva sirviendo tajadas y croquetas de bacalao a muchos madrileños. Hoy día han ampliado su carta y en el restaurante puedes degustar el bacalao de diferentes maneras.

Picture 1

 Algunas formas de preparar el bacalao en España y que pueden disfrutar en Casa Labra:

  • Bacalao al pil pil: El pil-pil es el nombre de la salsa que se produce al cuajarse los jugos del bacalao y el aceite cuando se cocina el bacalao. Se llama pil-pil porque la elaboración se hace poco a poco.
  • Bacalao a la Vizcaína: receta típica de la cocina vasca y vizcaína. Este plato se prepara remojando el bacalao en el frigorífico con pimientos morrones, ajo, guindilla y buen aceite de oliva
  • Bacalao con Tomate: El bacalao con tomate es una de las maneras más tradicionales de preparar el bacalao en España. Se prepara en una base de tomates. *Es una de las mis recetas favoritas de mi padre que compartiré con ustedes más adelante.
  • Bacalao a la Romana: Bacalao rebozado con harina de trigo y frito.
  • Cocochas de Bacalao: Las cocochas se suelen preparar en salsa verde. La cococha es una parte del bacalao que presenta una textura muy particular. Se caracteriza por su suave y delicado sabor, y es una de las partes más apreciadas de este popular pescado. Los pescados suelen tener una sola cococha.

 

Beneficios del bacalao:

El aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 y en vitaminas A y D2. El bacalao tiene pocas calorías ya que no contiene azúcar, es rico en calcio,  fósforo y potasio.  Dada la alta cantidad de proteínas del bacalao, es un alimento recomendado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de nutrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s